jueves, 31 de octubre de 2013

Una Mente Brillante

Este es un Ensayo "Disque de muadib" Las cosas que contenga y se parezcan a la realidad son pura coincidencia. 


La película de “una mente brillante” o “una mente maravillosa” está basada en la vida de John Forbes Nash Jr., quien ha sido una figura fascinante del mundo del pensamiento desde hace mas de 50 años. Después quedo victima de la esquizofrenia, la cual distorsiono su vida. Cuando recupero el control de su vida en 1994 recibió el premio Nobel de Ciencias económicas.
La esquizofrenia es una enfermedad que engloba una enorme cantidad de trastornos mentales, los cuales pueden llevar a la persona a divagar, delirar, alucinar y a sufrir alteraciones conductuales.
Desarrollo:
El problema del personaje principal de la historia empieza al entrar a la escuela, cuando cae víctima de la presión y el stress, que comenzó al principio con alucinaciones que para los demás no eran muy notorias, claro que él no se da cuenta que las sufre pues no sabe que lo que está viviendo no es real.
Entre sus primeras alucinaciones se encuentra la creación de su amigo charles, quien fuera su compañero de cuarto en la universidad. Convivía con él y una niña, que también imaginaba, la cual era la sobrina de charles.
Después de charles, su mente creo a un policía, de nombre William Parson, quien según las alucinaciones de Nash lo introdujo a trabajo del gobierno, pues con su mente podría atribuir mucho en la resolución de algunos problemas.
Conforme avanza la historia, su enfermedad se va haciendo más fuerte, y poco a poco quienes lo rodeaban se fueron dando cuenta de la que le estaba sucediendo.
Alicia, su esposa, es desde mi punto de vista la heroína de toda esta historia pues fue ella quien siempre estuvo a su lado, siempre le dio su apoyo, además de la constante lucha que atravesaba Nash, y nunca darse por vencido, siempre mantuvo sus estudios en el campo de las matemáticas.
John fue internado en un hospital de psiquiatría, en el cual estuvieron al tanto del control de su enfermedad, hasta que por fin pudo tener una vista estable otra vez.
Nash continúo con sus estudios, y siguió realizando importantes aportaciones, que lo llevaron a recibir un premio Nobel en 1994.
Conclusión:
Esta película es para mí un ejemplo notorio de perseverancia, de no desistir ante la adversidad, además me queda muy claro el acto de solidaridad que ejerció su esposa Alicia, a lo largo de toda la recuperación por la que tuvo que pasar John.
La esquizofrenia es una enfermedad que se complica si no diagnostica y controla a tiempo, lo cual es malo porque puede llevar a enormes crisis y consecuencias para el paciente, y también para sus seres queridos.

En este tipo de casos es de suma importancia tener una observación constante del paciente para que puedan tener una buena recuperación y puedan restablecerse en la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario