A pesar de que aún no se revelan los specs oficiales de la próxima consola que planea sacar Nintendo al mercado, la Wii U, algunos desarrolladores que han tenido acceso al hardware, confirmaron que ésta solamente sería un 50% más poderosa que las actuales consolas de última generación: Xbox 360 y Playstation 3.
Satoru Iwata, Presidente Global de Nintendo, aclara que la nueva consola no se enfoca en mero procesamiento. Hasta el momento sólo se sabe que IBM surtirá un CPU hecho a la medida para la Wii U, basado en la tecnología Watson y que AMD, sería el encargado de proveer el área gráfica.
Iwata declara que Wii U no tratará de equipararse con las consolas de Sony y Microsoft, sino mas bien ofrecerá un combo que reúna las cualidades de una tablet, capacidad de ver televisión vía stream, un laptop y a la vez llamar la atención de los hardcore gamers, mercado perdido con el primer Wii.
El sitio IGN tuvo acceso a una etapa temprana de desarrollo de Wii U, con el nombre código de “Project Cafe, A.K.A. Wii 2″, declaró que el sistema estaría basado en una versión mejorada del chip GPU AMD R700 y que el CPU IBM PowerPC tendría 3 núcleos, al igual que Xbox 360. Estas características le otorgarían a Wii U soporte para mostrar imágnes a 1080p, con la inclusión de un potencial 3d stereoscópico, pero no está del todo seguro que fuese incluído en su versión final.
ta mamon
ResponderEliminar