lunes, 27 de junio de 2011

Necromancia



Necromancia o nigromancia arte de magia negra rama de la alquimia conocida por la adivinación del futuro por medio de los muertos espíritus o cadáveres, considerada por varias culturas como prohibida.
una práctica antigua común a la tradición mística o sobrenatural de varias culturas, entre ellas la egipcia, mesopotámica, persa.

Antiguas historias de terror atormentaron los antiguos años de un mundo diste al nuestro, relacionados con el saqueo de tumbas y la resucitación de cadáveres por medio de brujería, no obstante las practicas no se han olvidado y tienen gran auge en esta época, considerada una de más terribles practicas del mundo "El despertar de los muertos" solo para uso personal; el extracción de información y el saber del futuro.

Un caso clasico de nigromancia es el de la bruja de Endor, descrita en la Biblia (1 Samuel 28), donde ésta invocó al espíritu de Samuel en presencia de Saul. Ya en el Deuteronomio se previene contra la práctica canaanita de practicar la adivinación mediante el recurso a los muertos.

Estrabón habla de la nigromancia como la forma principal de adivinación entre los pueblos de Persia y se cree que estuvo también muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia. En La Odisea, Odiseo viaja al Hades y trata de invocar a los espíritus de los muertos mediante hechizos que le enseñó Circe.

Ya Von Esechbach cita la necromancia en el Perzeval, un mago llamado Clinschor aprende en la antigua Persia (Persida) el poder de controlar todos los espíritus que habitan entre la tierra y el firmamento.

También existen casos de nigromancia en la mitología nórdica, con el mismísimo Odín llegando a llamar a los muertos para que realicen predicciones sobre el futuro. En Grecia, Roma y Cartago debió ser popular, tanto en su vertiente de invocación a los espíritus como de adivinación mediante los cadáveres. Hay gente que cree que los nigromantes tienen sapos, y dichos sapos son llamados con la perversa denominación de "Pepe".

La nigromancia, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los muertos con propósitos mágicos o adivinatorios, es práctica común en religiones antiguas provenientes del África como el voodoo, el palo mayombe y ciertas ramas del espiritismo y la santería.

Se ha comprobado con experimentos que se puede llamar a los espíritus. Hay que tomar precauciones en las prácticas de necromancia. Eliphas Levi, quien intentó un experimento en 1854, en vez de comunicarse con un espíritu , se comunicó con un demonio. Él mismo escribe en su obra que se debe tener mucho cuidado tomar esta práctica seriamente, la describe como destructiva y peligrosa.

La visión de los Nigromantes en la ficción literaria es que son hechiceros mortales que han estudiado las artes prohibidas para intentar escapar de la muerte. Son individuos extremadamente peligrosos que poseen un profundo conocimiento de la magia nigromántica. Los Nigromantes estudian la magia que les permite controlar a los Muertos Vivientes, comunicarse con los espíritus y animar sus cadáveres para servirle.


Son evitados y odiados por la sociedad y muchas veces son dementes y morbosos. Muchos nigromantes son aliados o siervos de los vampiros, a veces voluntariamente, y a veces no.

0 comentarios:

Publicar un comentario