Una de las practicas mas famosas de necromancia relanta en el siglo XVI en el atrio de la iglesia de Walton -le-Dale, Lancashire.
El evento lo practicó John Dee,un conocido y respetado matemático, desafortunadamente tenía un interés en lo oculto. Este interés le causó la muerte.
Dee estudió en la Universidad de Cambridge y en Europa. Escribió numerosos libros complejos matemáticos. Uno de estos era el estudio del calendario y sugerencias para adelantarlo , otro era de los avances de la ciencia de navegación.
Estos trabajos lo convirtieron en profesor de Cambridge. En 1550 a la edad de 24, Dee se dedicó a la astrología. Les dijo los horóscopos a hombres y mujeres. Se enteraron las autoridades y lo arrestaron. Se le acusó de hereje y de intentar asesinar a la Reina Mary a través de la magia negra. Dee estuvo encerrado dos años en la cárcel, afortunadamente logró escapar con vida. Sin embargo no escarmentó.
Dejó la astrología para dedicarse a la alquimia y numerosos experimentos. Conoció a un irlandés llamado Edward Kelly que se decía experto en la magia negra.
Kelly presumía de haber practicado la necromancia.
Intentaron realizar el experimento con el difunto Paul Waring en Walton-le-Dale, Kelly dibujó un círculo, rezó, el muerto retornó al vida y Kelly comenzó a cuestionarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario