Atencion El siguiente Contenido Tiene Spoilers de la Saga de The Legend Of Zelda Ademas de ser extensa y Directa Puede Burrir Si no te gusta leer o no estas interesado en el tema
Uno de mis Villanos Favoritos, Ganondorf es el Principal antagonista de algunas entregas de la serie de The Legend Of Zelda Games llamado asi por la forma Humana de Gannon, conocido también como el Rey de las Tinieblas o el Señor Oscuro Ha tratado en diversas ocasiones de completar la Famosa y codisiada Trifuerza y, con ella, conquistar el reino de Hyrule. Es la última reencarnación del odio de Heraldo de la muerte(Demonio y Antagonista y el primero en tener la Trifuerza del Poder en The Legend Of Zelda: Sky Sword por eso es que todas sus rencarnaciones son inmortales) producido por la maldición y aqui el dialogo:
''-¡Humano, me has vencido! Tu fuerza es increíble... Te felicito... Pero te lo advierto... Esto no acaba aquí. Yo... te condeno... La maldición de los demonios... te perseguirá para siempre en un círculo sin fin. ¡No lo olvides! ¡La nuestra será una lucha eterna! Ustedes, los poseedores de la sangre de la Diosa y el alma del Héroe... nunca escaparán a este ciclo interminable al que yo los condeno. Mi odio resurgirá y los perseguirá una y otra vez. ¡Esta batalla seguirá por toda la eternidad!"
En sus poderes se caracterisa por tener la Trifuerza del Poder le convierte en un ser virtualmente inmortal: usando su poder puede sanar heridas mortales (como tener clavada en su corazón una espada). Las únicas armas que pueden herirle son la Espada Maesta y las Flechas de la Luz y, por tanto, las únicas con las que puede ser vencido. Además de su esta gran fuerza, la Trifuerza del Poder le permite transformarse en una bestia poderosa, siendo conocido en esta forma como Gannon.
Mientras tanto en las Apariciones de los Juegos:
A Link To The Past:
Ganondorf es mencionado como un antiguo rey de ladrones que consiguió entrar en el Reino Sagrado para obtener la Trifuerza y que el poder de ésta lo transformó en un monstruo, haciéndose llamar a partir de entonces GannonOcarina Of Time
Ganondorf es el líder de las Gerudo, una tribu de ladronas que viven en el Desierto Gerudo Ganondorf domina la magia y ansía el poder, por lo que se decide a conseguir la Trifuerza, que está oculta en el Reino Sagrado, al que solo se puede acceder desde el Templo Del Tiempo.Para abrir el Portal del Tiempo tras la cual se oculta la entrada al Reino Sagrado, se necesitan las Piedras Espirituales, custodiadas cada una de ellas por los Kokiri, los Goron y los Zora. Ganondorf intenta conseguir la Esmeralda de los Kokiri pidiéndosela al Gran Árbol Deku, pero éste se niega a entregársela a Ganondorf, por lo que le maldice y manda a su interior a la Reina Gohma. Para convencer a Darunia, líder de los Goron para que le entregue el Rubí de los Goron, Ganondorf llena la Cueva de los Dodongos, de donde los Goron obtienen su comida, de monstruos y bloquea la entrada con una roca, chantajeando así a Darunia. Finalmente, para obtener el Zafiro Zora, Ganondorf envenena a Lord Jabu-Jabu, la deidad guardiana de los Zora, a quien la Princesa Ruto, portadora del Zafiro de los Zora, suele visitar.
Después de la derrota de Ganondorf, Zelda devuelve a Link siete años al pasado con la Ocarina del Tiempo,creando de esta forma una brecha en el tiempo.
En la línea del futuro Ganondorf está preso en el Reino Sagrado, mientras que en la línea de la Victoria todavía no ha tomado la Trifuerza del Poder.
The Wind Waker
Muchos años después de los acontecimientos de Ocarina of Time (en la línea del futuro), cuando el Héroe del Tiempo ya había partido en un viaje del que jamás regresó, el sello que mantenía a Ganondorf encerrado se rompe, dejándolo en libertad. La gente de Hyrule espero a que el héroe del tiempo regresara para salvarlos una vez mas pero el héroe nunca apareció entonces rezaron y esperaron que las diosas los oyeran . Fue en ese momento cuando las Diosas tomaron una decisión: hicieron caer un diluvio que sepultó la tierra bajo una barrera acuática para que, de este modo, Ganondorf no pudiera apoderarse de ella. Sólo unos pocos pudieron sobrevivir a la Gran Inundacion, huyendo a las zonas más altas del reino, e intentaron rehacer su vida en los restos del antiguo Hyrule, del que ya sólo quedaban unas pocas islas esparcidas por un inmenso océano.
Desde ese momento, Ganondorf se obsesiona con encontrar a los descendientes del Héroe y la Princesa del Destino (los descendientes de quienes le derrotaron en Ocarina of Time), con la esperanza de que éstos poseyeran los fragmentos de la Trifuerza que les fueron otorgados a sus ancestros, para poder arrebatárselas, unirlas con la que él ya poseía y conseguir la Fuerza Verdadera con la que podría volver a sacar Hyrule a la superficie y gobernarla. En primer lugar, para encontrar la Trifuerza de la Sabiduría, manda a Kranos a secuestrar a todas las niñas de orejas puntiagudas del Gran Mar y llevarlas a la Fortaleza Abandonada. Para prevenir que un descendiente del Héroe del Tiempo impidiera sus planes manda monstruos a todas partes del Gran Mar para prevenir que un descendiente del Héroe del Tiempo impidiera sus planes. Por otra parte, Ganondorf había ordenado a Verminus matar a Frido, el Sabio del Viento, y a Fati Triputis a matar a Lartis, la Sabia de la Tierra, para evitar que la Espada Maestra obtuviera su poder.
Desea un mundo próspero para él, algo que nunca pudo poseer en su territorio Gerudo. Los monólogos de Ganondorf al final del juego dejan clara cuál es la fuente de su odio, lo que sin duda le dota de una gran personalidad. Para él su fin justifica los medios y está dispuesto a todo para conseguir lo que quiere. Este personaje representa la codicia y la envidia, así como la maldad que éstas siempre traen consigo.
Como el propio Ganondorf dice, lleno de resentimiento, en lo alto de su torre en el mundo sumergido de Hyrule:
"Vengo de una tierra perdida en medio del desierto... Durante el día soplaba un viento abrasador que quemaba la piel y por las noches un viento helado que congelaba los huesos... El viento no traía más que muerte... Pero el viento que acariciaba las colinas de Hyrule era suave y amable. Tal vez ese viento... es lo que yo anhelaba...".
Al final, Ganondorf consigue reunir todos los fragmentos de la Trifuerza y cuando está a punto de pedir su deseo, el antiguo rey de Hyrule, Daphnes Nohansen Hyrule, se le adelanta y desea que Hyrule sea inundada. Ganondorf, al ver que su sueño ha sido destruido, ríe como un maníaco y ataca a Link y a Zelda, mientras el agua comienza a cubrir Hyrule. Link y Zelda usan la Espada Maestra y las Flechas de Luz para debilitarle, y, finalmente, Link consigue atravesarle la frente con la Espada Maestra, convirtiéndolo en piedra y matándolo.
Four Swords Adventures
Ganondorf es el antagonista principal del juego. En el Bosque de la Oscuridad, Ganondorf tiene bajo su poder a los Deku. En el Desierto de la Duda, las Gerudo lo considerar un traidor por haber desobedecido las leyes entrando en la Pirámide sagrada, donde tomó el Tridente del Poder y se convirtió en Ganon.Cuando Link consigue vencer a Vaati, la Torre de los Vientos empieza a derrumbarse, y Zelda y Link bajan para volver a Hyrule. Es entonces cuando Ganon los ataca. Sin embargo, Link consigue vencerlo y sellarlo en la Espada Cuádruple.
Twilight Princess
Después del fin de Ocarina of Time en la línea de la Victoria, Ganondorf, el líder de las Gerudo, intenta dominar Hyrule y llegar al Reino Sagrado para tomar la Trifuerza, pero es detenido y condenado a muerte. Ganondorf es llevado al Templo del Espíritu, convertido ahora en un patíbulo, donde en lo más alto se encuentra el Circo del Espejo, custodiado por los Antiguos Sabios. Los Sabios intentan ejecutar a Ganondorf atravesándole el pecho con la Espada de los Sabios. Sin embargo, Ganondorf tras ser atravesado recibe el poder de la Trifuerza del Poder y se salva de la muerte, mata al Sabio del Agua con sus manos. Asustados, los Sabios utilizan el Espejo del Crepúsculo para encerrar a Ganondorf en el Reino del Crepúsculo, que se lleva consiga la Espada de los Sabios. Ganondorf, desesperado por encontrar una manera de salir, encuentra a Zant, un Twili que ansía el poder y que fue rechazado como heredero del Rey del Crepúsculo, siendo elegida Midna como Princesa del Crepúsculo.Para que Zant sirva a sus ambiciones, Ganondorf se hace pasar por un dios y le ofrece a Zant sus poderes. Zant consigue escapar del Reino del Crepúsculo y lleva a cabo una invasión junto a los Bulblin, que Ganondorf aprovecha en su favor y vuelve a Hyrule. Ganondorf toma control de Hyrule, quedándose con el trono del Hyrule y utiliza a la princesa Zelda como marioneta. Cuando Link y Midna liberan a Zelda de su control, Ganondorf toma la forma de bestia, Ganon, y se enfrenta a Link, que se tendrá que transformar en lobo para vencerle.
Cuando Ganon resulta herido, Midna decide encargarse a solas de él y manda a Zelda y Link a la Pradera de Hyrule. Después de una gran explosión en el Castillo de Hyrule, Ganondorf aparece en la pradera con la Sombra Fundida en su mano y la destruye. Ganondorf se enfrentará a Link y Zelda en una contienda a caballo, y Zelda le derribará con las Flechas de Luz que le entregaron los Espíritus de Luz. Una vez derribado de su caballo, Ganondorf y Link se enfrentarán en un duelo a espada, en el que Ganondorf usará la Espada de los Sabios y Link la Espada Maestra. Link consigue derrotar a Ganondorf atravesándole con la Espada maestra en la herida que le habían hecho los Sabios. Entonces la marca de la Trifuerza en la mano de Ganondorf desaparece, por lo que se le da por muerto.